• CONTACTO
  • FAQS
  • BLOG
  • PROYECTOS
  • PLANES
  • ESPECIALISTAS EN...
  • NOSOTRAS
  • INICIO
  • Imagen Sección
    El Blog de Estudio Caliza
    ¿POR QUÉ CONTAR CON UN ARQUITECTO PARA REALIZAR UNA REFORMA?
    01/05/2022

    El papel de un arquitecto es fundamental cuando te vas a embarcar en una reforma integral de calidad. Tienes la opción de trabajar con un albañil para realizar pequeños trabajos o cambio de revestimientos, pero el tipo de obra que vas a llevar a cabo es diferente si está diseñada y planificada por un arquitecto. Incluso en una reforma parcial o lavados de imagen, podemos justo dar en la clave explotando al máximo los recursos.

    Cuando se encarga un vestido de novia, no esperamos que se diseñe y se cosa sin unos bocetos previos realizados por parte de un profesional experto. Existirá un trabajo previo de planificación y diseño de su forma, de su materialidad, adaptada a los gustos, necesidades y economía del usuario, y tendrá la impronta del diseñador. Una obra es un encargo mucho más complejo. La reforma de una vivienda es para siempre, no para un único día, y el coste y el riesgo de no tener el obtener el mejor resultado es mayor.

    Como arquitectos nos ponemos en tu lugar, queremos entender cómo vives, cuales son tus preferencias y tus gustos. Sabemos sacar partido de todos los precedentes y optimizar al máximo los espacios, consiguiendo lugares atractivos y bellos. Pensamos en todos los detalles y en que tu vivienda sea cómoda y confortable, que cumpla con todos los requisitos funcionales y de almacenamiento.

    Pensamos sobre todo en aprovechar todo lo que nos aporta la naturaleza: La luz natural, la vegetación y la ventilación natural.

    Trabajamos con la materialidad, con los colores y las sensaciones a la hora de vivir y recorrer un espacio.

    A la vez pensamos en técnica, en resolver detalles constructivos, encuentros y las dificultades que se presentan al encontrarnos elementos preexistentes.

    Pensaremos en confort térmico y acústico, en mejorar la calidad de tu vivienda, con las limitaciones que conlleva. Podemos tener limitaciones espaciales, constructivas y económicas. Y a veces no podemos responder a todos los requerimientos y hay que establecer prioridades, en ese proceso te guiamos según nuestra experiencia.

    Poner todos esos ingredientes juntos y sumar creatividad, tendencia y conocimientos técnicos, es tarea del arquitecto.

    Nuestro trabajo es multidisciplinar y colaborativo, por lo que nos apoyamos de los mejores profesionales. A su vez, la supervisión en obra es fundamental para que todo se ejecute según el buen hacer.

    Pero puedes tener todo lo anterior y no saber comunicarte con el cliente. Sin eso no lograremos el objetivo principal, que es hacer un proyecto a su medida. Es importante informar y explicar bien las decisiones tomadas, sobre plano o en obra.

    Y por último hay un ingrediente fundamental, que diríamos que es la sal de las obras: la pasión cuando trabajas en lo que te gusta y transformas los proyectos de vida en realidad. Cuando conviertes un espacio en único y exclusivo a la medida del Propietario, porque no podría ser diferente, es lo más gratificante de nuestro trabajo.



    Imagen 1 y 2. Imagen de servicio integral de proyecto, ejecución de la obra y compra de mobiliario por ESTUDIO CALIZA. Fotografía: Lupe Clemente. Estilismo: Pilar Perea. Al diseñar los arquitectos imaginamos cómo utilizar tu cocina para sacarle el mayor partido o cómo recorrer los espacios y los distintos puntos de vista


    Esperamos que os haya ayudado.

    Un saludo desde Estudio Caliza.

    Logo Estudio Caliza