• CONTACTO
  • FAQS
  • BLOG
  • PROYECTOS
  • PLANES
  • ESPECIALISTAS EN...
  • NOSOTRAS
  • INICIO
  • Imagen Proyecto Imagen Proyecto Imagen Proyecto Imagen Proyecto Imagen Proyecto Imagen Proyecto Imagen Proyecto Imagen Proyecto Imagen Proyecto Imagen Proyecto
    Imagen Proyecto Imagen Proyecto Imagen Proyecto Imagen Proyecto Imagen Proyecto Imagen Proyecto Imagen Proyecto Imagen Proyecto Imagen Proyecto Imagen Proyecto
    MORATALAZ
    Un piso de estilo industrial para Mónica y Sergio
    Sencillez y materialidad

    Precedentes

    En esta vivienda de Moratalaz realizamos un proyecto de reforma integral de una vivienda situada bajo cubierta, muy mal aislada y en mal estado. La vivienda tenía tres dormitorios y dos baños muy estrechos y alargados. La cocina era pequeña y estrecha y se perdía mucho espacio útil como pasillo. Para las nuevas necesidades de la Propiedad, se precisaba reducir de tres a dos los dormitorios para crear una suite grande y luminosa con un amplio vestidor, reducir al máximo el área de circulación, conseguir dos baños proporcionados y una amplia cocina funcional y abierta.

    Al tratarse de una vivienda antigua bajo cubierta tenía grandes pérdidas energéticas por lo que desarrollamos un estudio pormenorizado de la envolvente para mejorar las características térmicas de la envolvente de la vivienda, incluyendo cerramientos y techos.

    Proyecto de Arquitectura, Interiorismo y Ejecución de la Obra

    En esta vivienda de 75m2 intentamos aprovechar al máximo el espacio, unificando usos y reduciendo zonas de paso dotándolas de utilidad. Además se buscó potenciar y sacar partido a la luz que entraba en la vivienda desde las fachadas exterior y la zona del patio interior, conectando ambas fachadas. Cada rincón está pensado para adaptarse a las necesidades y gustos de la familia en su día a día.

    La Propiedad tiene claro su apuesta por el estilo industrial, por lo que nos embarcamos en una elección de materiales acorde a sus gustos. La madera, el ladrillo y el negro se usan como punto de partida en contraposición de una base neutra para dar amplitud y fomentar la luminosidad de la vivienda. De esta manera se utilizan los tonos oscuros en frentes localizados o en elementos seleccionados, como carpinterías, cerrajería o herrajes.

    Al comenzar la demolición de las particiones interiores, descubrimos la preciosa estructura de hormigón armado, momento en el que propusimos que formara parte del proyecto, dejándola a la vista sin esconderla en todas las estancias donde fuera posible, en una perfecta sintonía con el resto de materiales seleccionados: el aplacado cerámico que aporta personalidad a la cocina; la cerrajería de hierro fabricada a medida que permite la conexión visual y la entrada de luz al hall de entrada; la tarima de madera con textura natural y beta marcada que ofrecen mucha calidez a toda la casa; y las tonalidades grises en alicatados.

    En la nueva distribución apostamos por los espacios abiertos en las zonas comunes, unificando hall, cocina y salón. Un ancho distribuidor como continuidad del salón da paso a los dormitorios y al baño, permitiendo alojar una estantería para libros. 

    En la suite  la fluidez se concibe integrando la ducha en el dormitorio y mediante una puerta de apertura doble permite cerrar el baño al completo o únicamente la zona más íntima del baño, y el vestidor se incorpora sin separación para aportar la luminosidad de la fachada principal. El cabecero y la carpintería se diseña a medida, favoreciendo las necesidades de almacenamiento.

    Año: 2020
    Localización: Madrid
    Superficie: 75 m² útiles
    Propietarios: Mónica y Sergio
    Proyecto de Arquitectura e Interiorismo: Estudio Caliza
    Ejecución de la obra: Estudio Caliza
    Fotografía: Lupe Clemente
    Estilismo: Estudio Caliza

    Opinión del cliente

    Atención:
    “El trato nos resultó muy cercano a la par que profesional. Nos supieron orientar y guiar de una manera acorde a nuestros gustos y expectativas.”

    Servicio:
    “En todo momento nos sentimos bien informados. Se preocuparon de hacerlo todo de acuerdo a nuestros gustos pero ofreciéndonos diferentes opciones y ayudándonos con su experiencia. Estuvieron atentas a todo lo cual nos ayudó bastante y nos hizo relajarnos confiando en su profesionalidad.”

    Diseño:
    “Los diseños que nos ofrecieron eran muy actuales y diferentes a lo que estábamos acostumbrados a ver. Se preocuparon en respetar nuestros gustos y en adaptarse a nuestro presupuesto. A la vista está el resultado.”

    Proyecto:
    “Siempre nos brindaron diferentes opciones desde el principio para que nos sintiéramos en la libertad de poder elegir. Se nota que cada idea propuesta y cada diseño lleva detrás un gran trabajo. Son personas muy meticulosas que cuidan hasta el último detalle.”

    Obra:
    “En cuanto a la calidad de la obra, podemos decir que el resultado final demuestra un trabajo muy cuidadoso y exigente. No sólo cuenta el diseño y la estética, si no que sea duradero y práctico, y en su caso lo han conseguido con creces.”

    Opinión general:
    “Nuestra experiencia final con la empresa es claramente positiva, han cumplido nuestras expectativas, haciéndonos sentir cómodos en todo momento y con una tranquilidad y seguridad que no todo el mundo es capaz de transmitir.
    El resultado es acorde a su gran profesionalidad y cercanía. Ofrecen diseños modernos, pero siempre adaptándose a los gustos de cada persona. Son capaces de captar muy bien los gustos de cada uno y de saber plasmarlo en sus diseños y proyectos propuestos. Cuentan con un equipo de profesionales que cuidan cada detalle. Y todo ello siempre desde la cercanía.”